Oro y bronce para karatecas michoacanos

Karatekas michoacanos

Alberto y Andrea ganan sus combates finales para subir al pódium

El artemarcialista Alberto Velazco ganó la medalla de oro en kumite, más de 76 kilogramos correspondiente a la categoría de 16 a 17 años.

El michoacano superó en su primer combate 8-0 a su similar de Durango, posteriormente 9-3 al representante de Sonora y 5-0 a Baja California.

En la final se midió al también bajacaliforniano Joshua Brock, con quien empató 5-5, pero se quedó con la medalla del primer lugar por decisión de los jueces.

Tras colgarse el metal dorado, se mostró satisfecho del logro, “empecé con bastante desventaja más de la que nunca había tenido, y poco a poco fui remontando en la pelea, muy extenuante y al final se logró el objetivo”.

Por su parte, la karateca Andrea López en la modalidad kumite, categoría 16-17 años, más de 59 kilogramos subió al pódium para recibir la medalla de bronce.

Al igual que su compañero, mostró su alegría por el triunfo, resultado de un esfuerzo de equipo, “fue una muy buena pelea, una competencia pesada, pero se obtuvo un buen resultado, mi estrategia más que nada creo que fue la experiencia, tengo ya bastantes años entrenando y compitiendo en nacionales, tal vez eso fue lo que más me ayudó”.

Con estos dos metales, la entidad suma 40 medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2022, de los cuales 12 son de oro, siete de plata y 21 de bronce. En Culiacán, Sinaloa, el boxeo michoacano ya aseguró medalla mediante el pugilista sahuayense Santiago Barajas.

Juanita Ruiz

Entradas relacionadas